jueves, 16 de febrero de 2012

PROPIEDADES DEL CHAMPU PARA CABALLOS ¿?

Ultimamente, en las peluquerias ya no solo se habla de Belen Esteban, la Duquesa de Alba o Kiko Matamoros. Hace pocos meses ha saltado la noticia, inclusive en noricieros, que el champu que se utilizaba para las crines del CABALLO eran la panacea para nuestro CABELLO. 


Se decia que contenia Biotina y hacia crecer el cabello mas rapido y le proporcionaba mas brillo y vitalidad. Yo como cientifica, les comento que nuestro cuerpo se regenera cada 7 meses mas o menos (las celulas de todo nuestro cuerpo), a diario exfoliamos con la ducha diaria nuestras células o piel muerta, se nos caen con cada cepillado diario unos 100 cabellos (que como las uñas son tejido muerto), dependiendo de en que fase se encuentre, se regenerá del bulbo piloso (dentro del cuero cabelludo), y por supuesto siempre, SIEMPRE, crece alrededor de 10-15 mm por mes. Lo unico que he probado ha sido el ciclo lunar, que como la jardineria y la horticultura usaban legendariamente: si quiero que crezca mas rapido (15 mm, me lo corto en luna creciente) y si quiero que se me fortalezca la raiz (bulbo piloso) crecerá unos 10 mm, en cuarto menguante. Evidentemente nos basamos en meses de 30 dias y no de 28 (CICLO LUNAR), asi que tampoco se lo tomen muy a pecho. Conclusión: no existe nada para que haga crecer el cabello de fuera hacia el bulbo piloso.

Si ingerimos diariamente los nutrientes necesarios,incluso los llamados antioxidantes, tendremos una salud a prueba de todo, pero cuando el bulbo piloso en nnuestro cuero cabelludo dice que no hay mas.... ES HORA DE HACER UN TRANSPLANTE !!!!!


A continuación les dejo un articulo de un amigo de facebook La casa del Peluquero y saquen sus propias conclusiones...

¿ES PERJUDICIAL USAR CHAMPÚ PARA CABALLOS?


Definitivamente si. El principal problema de usar un champú veterinario es que incluyen antiparasitarios como la permetrina en su fórmula, lo cual es devastador para el cuero cabelludo humano. Además hay que considerar que el caballo tiene un pelo tres veces más grueso al humano, y por tanto más resistente a la acción de ciertas sustancias como los sulfatos que son son agentes limpiadores que resultan demasiado abrasivos con el cabello humano. La piel humana y la del caballo tienen un PH diferente por eso mismo ha de usarse productos específicos para cada especie, de igual modo que no comemos alfalfa porque nuestro organismo no la acepta bien como alimento.
No existe ningún champú milagroso que haga crecer el pelo, ni para humanos ni para caballos, todo producto que afirme lo contrario es una estafa. Lo que si existe son productos profesionales cuidadosamente formulados para ayudar a frenar la caída y prevenirla.



¿QUÉ PROPIEDADES TIENE LA BIOTINA?
No existe ningún champú milagroso que haga crecer el pelo, ni para humanos ni para caballos, todo producto que afirme lo contrario es una estafa. Lo que si existe son productos profesionales cuidadosamente formulados para ayudar a frenar la caída y prevenirla.
Hace años que LA CASA DEL PELUQUERO comercializa el Champú Vital de la Marca Zelos, que contiene Biotina, además de Extracto de Ginseng y vitaminas A, B y E. Este champú de tratamiento, está indicado para problemas de alopecia y cabellos frágiles. Su fórmula acelera la renovación de las células del cuero cabelludo y estimula el crecimiento del bulbo piloso. Además fortalece las raices previniendo la caida.

¿EXISTE ALGÚN CHAMPÚ CON BIOTINA PARA HUMANOS?
Hace años que LA CASA DEL PELUQUERO comercializa el Champú Vital de la marca Zelos, que contiene Biotina, además de Extracto de Ginseng y vitaminas A, B y E. Este champú de tratamiento, está indicado para problemas de alopecia y cabellos frágiles. Su fórmula acelera la renovación de las células del cuero cabelludo y estimula el crecimiento del bulbo piloso. Además fortalece las raices previniendo la caida.

El Champú Vital con Biotina se vende por 9.10 € en las tiendas de LA CASA DEL PELUQUERO o en la tienda on-line:

www.lacasadelpeluquero.com










Gracias a www.lacasadelpeluquero.com y tambien a http://sadiegen.blogspot.com  por las fotos...

1 comentario:

  1. Gracias por difundir nuestro artículo. Estamos muy sorprendidos de que la gente se aferre a este mito del champú de caballo que se ha difundido como la polvora sin ningún rigor científico, estamos tratando de advertir a la gente de las consecuencias de consumir un producto inadecuado, pero parece que quieran seguir en la más absoluta ignorancia. Un saludo.

    ResponderEliminar