jueves, 19 de abril de 2012

Stargate: Una puerta estelar

Como no dedicarle algún comentario del próximo evento que tendrá lugar en Valencia el 27,28 y 29 de Abril, a la musa que me hizo abrir este blog? Yo, Morgana Le Fay...



Pues bien, se llama GATERCON, dedicado a los "frikis", yo especialmente incluida evidentemente, de Stargate SG-1 y todas sus secuelas de SciFi.

Mi obsesión por las pirámides de Egipto se remontan a mi niñez, ver en documentales esas formas geométricas perfectas y mi pasión por las matemáticas, ayudaron a que de adolescente ya me gustase la ciencia ficción, y  la metafísica, que por cierto, nada tiene que ver una con la otra.

Me encantaba la Arqueología y la Paleontología, pero como los estudios los pagaban mis padres, tenía que ser algo mas... capitalista, por lo que estudié Ingeniería, aunque eso no me detuvo para indagar sobre las teorías de Einstein, la unificada, el bigbang, etc.

Y sigo insistiendo en que no somos los únicos en este vasto e inmenso universo, aunque por el camino que vamos no creo que coincida con ellos en esta vida.

Comencé con los expedientes X, Fox Mulder era mi ídolo, representaba mis inquietudes, mis miedos y mis esperanzas y su compañera Scully, mi raciocinio, las hipótesis que deben ser corroboradas por pruebas tangibles.
.
Pero luego de tantas horas de trabajo en la construcción, me apetecía irme a otra galaxia, y a principios de los noventa aparece STARGATE (puerta a las estrellas). Quedé fascinada, mitología antigua, dialectos en lenguas muertas, LAS PIRAMIDES DE GIZA, existencia de vida paralela en otras galaxias con diferentes formas de evolución... Todo mi sueño Arqueo-paleontologico...

Cabe destacar que esta primera película (1994), protagonizada por James Spader (Dr. Jackson) y Kurt Russell (Coronel O´Neill), esta basada en una novela de Dean Devlin, y luego años más tarde, resurge en forma de saga para televisión: STARGATE SG-1.






Los interpretes cambian, aunque no la trama, ni sus protagonistas, aunque sigue gustándome el arqueólogo en cualquiera de las dos versiones.



En fin, cuando llego de trabajar, enciendo mi DVD y entro en otro mundo mas "relajante" (por así decirlo), sin bancos acosándote por la hipoteca (para mi son los Raith de este mundo, te chupan la vida a punta de firmas en el notario), viajando a través de un agujero de gusano que se forma en un anillo con constelaciones por teclado, representado por un horizonte resultante que parece agua, y descubriendo los misterios del Universo, viajando en un "Jumper" al lado de Sheppard.
A que suena bién, eh????

Pues si, en Valencia tendremos una convención Stargate, tienen mas información en : https://www.facebook.com/GaterCon
http://www.gatercon.es/
Le doy las gracias a Antonio Hernandez, que me incluyó en su grupo de facebook GATERCON y me mantiene informada de las ultimas novedades: https://www.facebook.com/profile.php?id=743523924
y a todo el grupo en general, que la debe estar pasando de lo lindo en Valencia ahora mismo. Un abrazo para todos los gaters del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario